29.10.21

Entrevista DF: “Tenemos que cuidar los recursos públicos con medidas como reducir ministerios y modernizar el Estado”

Entrevista: Diario Financiero, 28 de octubre, 2021
 



Vivió 25 años en Australia, donde estudió y se tituló de arquitectaBeatriz Maturana Cossio (60) tiene una prolífera carrera profesional en su área, en la que entre otras cosas destacan decenas de publicaciones. Actualmente, es directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Acostumbrada a los desafíos profesionales, ahora decidió incursionar en la política, buscando un escaño en el Senado en representación de la Región Metropolitana y apoyada por el Partido Republicano, del que se considera "simpatizante", pues no milita y sigue manteniendo su independencia.
-¿Cuál será el sello de su gestión en el Senado y cuál su contribución en materia de políticas sociales y económicas?
-Mi sello será constructivo y de colaboración. Lo que no significa que vaya a ser menos firme y tajante, porque es muy importante hacer los cambios necesarios para redireccionar lo que está sucediendo en el país y en la economía. En materia de políticas, por mi área, voy a aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad, mejorar la vivienda, la diversificación de la tipología de vivienda, los ecosistemas urbanos; la planificación de los espacios en general y trabajar por la integración urbana.
(...)



     Copyright © beatriz.maturana 2003-